CCNA1: Introducción a las Redes

El curso desarrolla en los participantes las destrezas para construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas para routers y switches, e implementar esquemas de direccionamiento IP.

Conocer la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. El curso introduce los principios y la estructura del direccionamiento IP, y los fundamentos de los conceptos de Ethernet, los medios y las operaciones de proporcionar una base para el plan de estudios.

• CAPITULO 1: EXPLORACIÓN DE LA RED.
  • CAPITULO 2: CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO DE RED.
  • CAPITULO 3: PROTOCOLOS Y COMUNICACIONES DE RED.
  • CAPITULO 4: ACCESO A LA RED.
  • CAPITULO 5: ETHERNET.
  • CAPITULO 6: CAPA DE RED.
  • CAPITULO 7: CAPA DE TRANSPORTE.
  • CAPITULO 8: ASIGNACIÓN DE DIRECCIONES IP.
  • CAPITULO 9: DIVISION DE REDES IP EN SUBREDES.
  • CAPITULO 10: CAPA DE APLICACIÓN.
  • CAPITULO 11: ES UNA RED.
  • No se requiere competencias previas.
  • Conocimientos básicos sobre informática.

El Programa de Capacitación CCNA R&S de CISCO que administra la empresa es de aprobación, para lo cual se aplican las siguientes evaluaciones académicas por cada uno de los módulos:

• Exámenes electrónicos por capítulo, estos exámenes pueden presentarlos en base a la planificación académica del instructor, en el horario de las clases presenciales o fuera de ellas.
  • Prácticas de laboratorio por cada capítulo y práctica final (skills).
  • Examen Final Teórico.
  • Examen Final Práctico.
  • Examen Feedback (Satisfacción del Cliente)

Todas las evaluaciones son calificadas sobre 100 puntos, por lo que para aprobar cada uno de los módulos el participante, debe obtener una nota promedio de todas las evaluaciones descritas de 80/100 puntos, y registrar una asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales.