CCNA2: Principios Básicos de Enrutamiento y Conmutación

El curso permite a los participantes adquirir las destrezas necesarias, para configurar y resolver problemas de routers y switches, para que tengan funcionalidad básica en una red pequeña.

Conocer la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. El curso fundamentos de enrutamiento y conmutación abarca la arquitectura, los componentes y las operaciones de enrutadores y conmutadores en una red pequeña. Los estudiantes aprenden cómo configurar un router y un switchpara la funcionalidad básica.

• CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN A REDES CONMUTADAS.
  • CAPITULO 2: CONFIGURACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE SWITCH.
  • CAPITULO 3: VLAN.
  • CAPITULO 4: CONCEPTOS DE ROUTING.
  • CAPITULO 5: ENRUTAMIENTO ENTRE VLAN.
  • CAPITULO 6: ENRUTAMIENTO ESTÁTICO.
  • CAPITULO 7: ROUTING DINÁMICO.
  • CAPITULO 8: OSPF DE ÁREA ÚNICA.
  • CAPITULO 9: LISTA DE CONTROL DE ACCESO.
  • CAPITULO 10: DHCP.
  • CAPITULO 11: TRADUCCIÓN DE DIRECCIONES DE RED PARA IPv4.
  • Se requiere haber completado el CCNA 1 o tener conocimientos de competencias previas.

El Programa de Capacitación CCNA R&S de CISCO que administra la empresa es de aprobación, para lo cual se aplican las siguientes evaluaciones académicas por cada uno de los módulos:

• Exámenes electrónicos por capítulo, estos exámenes pueden presentarlos en base a la planificación académica del instructor, en el horario de las clases presenciales o fuera de ellas.
  • Prácticas de laboratorio por cada capítulo y práctica final (skills).
  • Examen Final Teórico.
  • Examen Final Práctico.
  • Examen Feedback (Satisfacción del Cliente)

Todas las evaluaciones son calificadas sobre 100 puntos, por lo que para aprobar cada uno de los módulos el participante debe obtener una nota promedio de todas las evaluaciones descritas de 80/100 puntos, y registrar una asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales.