Cisco IT Essentials: Mantenimiento de PCs y Soporte Nivel 1 – CompTIA A+

El plan de estudios da una visión general completa del hardware y software de computadora, con una introducción a conceptos avanzados. Diseñado para estudiantes que buscan carreras en IT que desean tener un conocimiento práctico, de cómo funcionan los diferentes tipos de dispositivos de computación. Experiencia de aprendizaje interactivo con laboratorios prácticos, evaluaciones que proporcionan información de diagnóstico inmediata, y compatibilidad con los nuevos objetivos de certificación CompTIA A +.

El objetivo de este curso es presentar hardware y software de computación, así como sistemas operativos, conceptos de la red, dispositivos móviles, seguridad de TI y solución de problemas. Las habilidades específicas desarrolladas le permitirán al estudiante, estar preparado para rendir el examen de certificación COMP TIA A+.

• UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA PERSONAL.
  • UNIDAD 2:INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA PERSONAL.
  • UNIDAD 3: ARMADO DE PC’S.
  • UNIDAD 4: DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MANTENIMINETO PREVENTIVO.
  • UNIDAD 5: INSTALACIÓN DE WINDOWS.
  • UNIDAD 6: CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE WINDOWS.
  • UNIDAD 7: CONCEPTOS DE REDES.
  • UNIDAD 8: REDES APLICADAS.
  • UNIDAD 9: COMPUTADORES PORTATILES Y DISPOSITIVOS MÓVILES.
  • UNIDAD 10: SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES, LINUX Y OS X.
  • UNIDAD 11: IMPRESORAS.
  • UNIDAD 12: SEGURIDAD.
  • UNIDAD 13: EL PROFESIONAL DE TI.
  • UNIDAD 14: SOLUCIÓN AVANZADA DE PROBLEMAS.
  • Manejo de Computadora.
  • Manejo del Internet.

El Programa de Capacitación CISCO IT ESSENTIALS, que administra la empresa es de aprobación, para lo cual se aplican las siguientes evaluaciones académicas por cada uno de los módulos:

• Exámenes electrónicos por capítulo, estos exámenes pueden presentarlos en base a la planificación académica del instructor, en el horario de las clases presenciales o fuera de ellas.
  • Prácticas de laboratorio por cada capítulo y práctica final (skills)
  • Examen Final Teórico.
  • Examen Final Práctico.
  • Examen Feedback (Satisfacción del Cliente)

Todas las evaluaciones son calificadas sobre 100 puntos, por lo que para aprobar cada uno de los módulos el participante, debe obtener una nota promedio de todas las evaluaciones descritas de 80/100 puntos, y registrar una asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales.