Contratación Pública Para Proveedores | ESPE-INNOVATIVA EP

Contratación Pública Para Proveedores

Contratación Pública Para Proveedores
Inversión: $140.00
Duración: 40 horas / 4 semanas

El presente curso, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias, para que los proveedores puedan ofertar de manera eficiente y eficaz. Su temática está configurada de tal manera, que se analizará cómo obtener el RUP, cómo registrarse, analizar las ventajas y desventajas del Convenio Marco, y cómo registrarse en el sistema Ushay, luego se analizarán el ingreso de las ofertas para Menor Cuantía Bienes y Servicios, Subasta Inversa Electrónica, Consultoría: Contratación Directa y Lista Corta y finalmente analizar las obras: Menor cuantía y Cotización, en todos los casos con actividades prácticas usando la herramienta Ushay.

El Curso que se presenta a continuación, pretende ser una herramienta útil, que facilite la incorporación de los procesos de Contratación Pública, para los proveedores; y, al mismo tiempo sea un potencial dinamizador de la Contratación Pública, al estructurar propuestas que cumplan todas las disposiciones legales establecidas.

En cuanto a los contenidos, este Curso se estructura de la siguiente manera:

El primer bloque de estudios, pretende que el proveedor conozca cómo obtener el Registro Único de Proveedores (RUP), luego cómo descargar el Ushay y cómo ingresar los datos iniciales, para finalmente dar a conocer qué es un Convenio Marco y cuál es su aplicación.

En el segundo bloque, se analizarán dos procesos de gran importancia para la adquisición de Bienes y Servicios, como son la Menor Cuantía y la Subasta Inversa Electrónica, en donde se conocerá cómo aplicar la herramienta Ushay en estos procesos de contratación.

En el tercer bloque, se da a conocer los procedimientos de relacionados con la consultoría que son: Contratación Directa y Lista Corta, los mismos que se conocerán mediante la aplicación de casos, usando la herramienta Ushay

En el cuarto bloque, se analizará la contratación de obras desde dos procesos comunes como son, la Menor Cuantía y la Cotización, mediante la aplicación de casos y la herramienta Ushay.

Como documentación complementaria, se incluye la normativa establecida para los diferentes procesos de contratación. Además en cada unidad, se propone un caso de reflexión, orientado a la práctica dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje.

Objetivos de aprendizaje.

Garantizar el manejo de los procedimientos básicos de contratación pública, optimizando los recursos informáticos, proporcionados por la Entidad en el Portal de Contratación Pública, a fin de evitar que un proceso se caiga, y cumplir con las disposiciones legales y cerrar una contratación exitosa.

Contenidos del curso.

BLOQUE 1: REGISTRO DE PROVEEDORES Y OBTENCIÓN DEL RUP.

  • Unidad 1: Registro de proveedores y obtención del RUP.
  • Unidad 2. Convenio MARCO.
  • Unidad 3. Registro de datos generales – Generación de ofertas Ushay.

BLOQUE 2: PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE BIENES Y SERVICIOS MEDIANTE LA HERRAMIENTA USHAY.

  • Unidad 4: Elaboración de oferta menor cuantía de bienes y servicios.
  • Unidad 5. Elaboración de oferta subasta inversa electrónica.

BLOQUE 3: PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA LOS PROCESOS DE CONSULTORÍA POR MEDIO DE CONTRATACIÓN DIRECTA Y LISTA CORTA.

  • Unidad 6. Elaboración de oferta consultoría contratación directa.
  • Unidad 7. Elaboración de oferta consultoría lista corta.

BLOQUE 4: PLANIFICACIÓN PÚBLICA.

  • Unidad 8. Elaboración de ofertas menor cuantía obras- Ushay.
  • Unidad 9. Elaboración de oferta Licitación Obras.
Competencias previas.
  • Lectura previa de la Ley Orgánica de Contratación pública y su Reglamento.
  • Conocimiento de herramientas informáticas Word y Excel.
Criterios de aprobación.
  • Revisión y análisis de la información presentada en el aula virtual.
  • Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido.
  • Participación durante 2 horas diarias en el aula virtual.
  • Obtención de un rendimiento mínimo de 70/100 puntos en el curso virtual.

Tabla de descuentos

5%

- Egresados ESPE *
- Docentes ESPE
- Servidores Públicos ESPE
- Familiares FFAA *

10%

- Pronto pago
- Clientes frecuentes
- Participante en 2 cursos
- Grupo 3 - 5 en un curso
- Personal Militar (SA)FFAA
- 65 años en adelante

15%

- Estudiantes ESPE (pre y pos grado)
- Grupo de 6 participantes en adelante en un mismo curso *

(*) Descuentos en los que aplican condiciones.

Consulte las condiciones previas a la aplicación de descuentos aquí

PROCESO DE MATRÍCULA.

  1. Lea detenidamente la presentación del curso de su interés.
  2. Lea detenidamente la Normativa que rigue el desarrollo de los eventos.
  3. Si requiere de mayor información de clic en el siguiente enlace. (información)
  4. Efectúe una de las formas de pago disponibles.
  5. Llene el siguiente formulario para legalizar su matrícula. (formulario de matrícula)

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