Curso Formador de Formadores para Entidades Públicas.

Con el objetivo de unir esfuerzos para la ejecución de cursos de capacitación en gestión de compras públicas a nivel nacional, se creó la ‘Red Universitaria SERCOP-Capacita’, a través de la suscripción del convenio de duración de cinco años entre el SERCOP y las Universidades, Escuelas Politécnicas y Empresas Públicas creadas por las universidades, mediante la ejecución de un plan que está dirigido a elevar el conocimiento de servidores públicos para que sean agentes de cambio al interior de las Entidades contratantes para generar procesos de adquisiciones exitosos, transparentes y responsables con los recursos públicos.

Plan que será ejecutado a través de un programa de fortalecimiento de conocimientos para servidores públicos y proveedores del Estado, mediante seminarios y cursos estandarizados. En esta ocasión ESPE-INNOVATIVA EP dio inicio con el Curso Formador de Formadores para Entidades Públicas el día 2 de octubre de 2018.

La demanda de capacitación en el Ecuador es alta ya que existen más de 25 mil funcionarios públicos vinculados directamente a la compra pública y más de 165 mil Registros Únicos de Proveedores activos en Sistema Nacional de Contratación Pública.

Esta alianza entre SERCOP y la Empresa Pública ESPE- INNOVATIVA como parte de la ´RED Universitaria SERCOP-Capacita´ contribuirá a incrementar el nivel de transparencia que tanto proveedores como servidores públicos puedan dar a los procesos de contratación que realiza el Estado.