Curso Formador de Formadores para Entidades Públicas

Curso Formador de Formadores para Entidades Públicas.

Con el objetivo de unir esfuerzos para la ejecución de cursos de capacitación en gestión de compras públicas a nivel nacional, se creó la ‘Red Universitaria SERCOP-Capacita’, a través de la suscripción del convenio de duración de cinco años entre el SERCOP y las Universidades, Escuelas Politécnicas y Empresas Públicas creadas por las universidades, mediante la ejecución de un plan que está dirigido a elevar el conocimiento de servidores públicos para que sean agentes de cambio al interior de las Entidades contratantes para generar procesos de adquisiciones exitosos, transparentes y responsables con los recursos públicos.

Plan que será ejecutado a través de un programa de fortalecimiento de conocimientos para servidores públicos y proveedores del Estado, mediante seminarios y cursos estandarizados. En esta ocasión ESPE-INNOVATIVA EP dio inicio con el Curso Formador de Formadores para Entidades Públicas el día 2 de octubre de 2018.

La demanda de capacitación en el Ecuador es alta ya que existen más de 25 mil funcionarios públicos vinculados directamente a la compra pública y más de 165 mil Registros Únicos de Proveedores activos en Sistema Nacional de Contratación Pública.

Esta alianza entre SERCOP y la Empresa Pública ESPE- INNOVATIVA como parte de la ´RED Universitaria SERCOP-Capacita´ contribuirá a incrementar el nivel de transparencia que tanto proveedores como servidores públicos puedan dar a los procesos de contratación que realiza el Estado.