Gestión Pública de Talento Humano por Competencias – ESPE-INNOVATIVA EP

Gestión Pública de Talento Humano por Competencias

Duración: 50 horas / 5 semanas

La gestión por competencias, se ha transformado hoy en día en un elemento de la estrategia organizacional, que garantiza el logro de los objetivos establecidos en la gestión de corto, mediano y largo plazos.

Las competencias o la teoría de las competencias han tenido una vertiginosa evolución, que ha pasado de la simple visión de ser parte de la clasificación de puestos, a ser parte del modelo de gestión institucional, que debe ser celosamente definida, y acertadamente implementada para conseguir los resultados esperados.

Esas características establecidas respecto a los enfoques de competencias, a su vez han generado varias teorías con diferentes autores, que tratan de dar solución respecto a cómo deben ser diseñados, gestionados y evaluados tanto los perfiles ocupacionales, como los ocupantes de los cargos que posee la organización.

Finalmente, tanto los enfoques, como las metodologías, deben acoplarse a subsistemas de gestión del talento humano, como un proceso transversal, del que deben alimentarse y retroalimentarse.

Este curso, está dirigido a profesionales del sector público, que deseen actualizar sus conocimientos en materia de talento humano, por tanto es requisito previo, el manejo de la Ley Orgánica de Servicio Público, del Código de Trabajo y las Normas Técnicas del Sistema de Gestión del Talento Humano.

Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del área de talento humano, en cada uno de sus ámbitos de competencia, en el marco de la gestión integrada y sistémica de la organización.

BLOQUE 1: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS.

• Unidad 1: La gestión por competencias.

BLOQUE 2: MODELOS DE COMPETENCIAS.

• Unidad 2: Modelos de la teoría de las competencias.

BLOQUE 3: GESTIÓN Y ROL DE LAS COMPETENCIAS.

• Unidad 3: Gestión por competencias y rol estratégico organizacional.

BLOQUE 4: METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS.

• Unidad 4: Metodologías para gestionar a las personas por competencias.

BLOQUE 5: SISTEMA INTEGRADO DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO.

• Unidad 5: Las competencias y los subsistemas de talento humanos.
  • Conocimientos: Los participantes deben conocer la normativa para la administración del talento humano para el sector público (Ley Orgánica de Servicio Público, Código de Trabajo); así como la planificación plurianual y el modelo de gestión institucionales.
  • Habilidades o destrezas: Los participantes deben tener experiencia en el manejo de los subsistemas de gestión del talento humano, así como en el uso de las herramientas virtuales.
  • Valores: Los participantes deben establecer criterios éticos, respecto al manejo y evaluación de los comportamientos observables de las personas, y en las actividades virtuales.
  • Revisión y análisis de la información presentada en el aula virtual.
  • Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido.
  • Participación durante 2 horas diarias en el aula virtual.
  • Obtención de un rendimiento mínimo de 70/100 puntos en el curso virtual.

Tabla de descuentos

- Egresados ESPE *
- Docentes ESPE
- Servidores Públicos ESPE
- Familiares FFAA *

- Pronto pago
- Clientes frecuentes
- Participante en 2 cursos
- Grupo 3 - 5 en un curso
- Personal Militar (SA)FFAA
- 65 años en adelante

- Estudiantes ESPE (pre y pos grado)
- Grupo de 6 participantes en adelante en un mismo curso *

(*) Descuentos en los que aplican condiciones.

Consulte las condiciones previas a la aplicación de descuentos aquí

3. Si requiere de mayor información de clic en el siguiente enlace. (información)

Av. General Rumiñahui s/n,Campus Universitario ESPE. Edificio MED planta baja, Bloque C diagonal a los laboratorios de Ingeniería Mecánica.
Horario: Lun - Vie / 8:30 - 17:30 Telefóno: (5932) 3820 800 Ext. 115 - 113
Email: capacitacion-virtual@espe-innovativa.edu.ec