Implementación de las NIIF (Para Contadores) | ESPE-INNOVATIVA EP

Implementación de las NIIF (Para Contadores)

Duración: 50 horas / 5 semanas

El primer bloque del curso es una introducción a las NIIF, mediante el cual podemos tener un conocimiento de la estructura de la normativa, quienes son a nivel mundial los organismos reguladores, cuáles son las principales diferencias entre la normativa anterior (NEC) y la normativa actual (NIIF), los postulados fundamentales para la preparación de Estados Financieros.

Todo esto nos da un enfoque global de la importancia, y beneficios de implementar las NIIF.

El segundo bloque, aborda la aplicación y el contenido de las NIIF, haciendo énfasis en los procesos que se deben seguir para la adopción de esta normativa, con el fin de que se realice un trabajo planificado y bien estructurado. Además, se ha establecido las bases para la presentación de los Estados Financieros y sus notas explicativas, que permiten una revelación amplia y suficiente de la información financiera de una organización, de tal forma que sea comprensible para sus usuarios.

El tercer bloque, recopila toda la información relacionada a los Inventarios, Instrumentos Financieros, y Retribución a los empleados. En cuanto a los Inventarios, se ha centrado en proporcionar la base para la medición y obtención de costos reales. Se ha pretendido de igual forma, establecer los principios para la presentación y tratamiento de los Instrumentos Financieros. Otro de los elementos importantes es las Retribuciones a los Empleados, tomando en cuenta que el talento humano, es el motor que impulsa toda organización, se ha analizado la aplicación y contabilización de las retribuciones.

El cuarto bloque, se centra en los Activos No Corriente, dentro de esto como principal componente la Propiedad, Planta y Equipo, en el que se analiza los componentes del costo, depreciaciones, revaluaciones, su análisis y contabilización. De igual forma, se ha proporcionado las herramientas para el análisis, interpretación y contabilización de los Activos No Corrientes, mantenidos para la venta y de los Intangibles.

El bloque cinco, contempla el estudio de la normativa implementada, para el tratamiento y contabilización de las cuentas involucradas dentro del Estado de Resultados, y adicionalmente se hace un breve análisis de las NIIF para PYMES.

Al final del curso, el participante, habrá adquirido las destrezas para analizar e interpretar la normativa actual vigente, con el propósito de implementar, en forma estructurada y planificada las NIIF, las cuales, nos obligan a orientarnos, hacia un nuevo enfoque estructural de la información financiera en las empresas.

Facilitar conocimientos, herramientas, que le permita al participante del curso comprender, analizar e interpretar, el manejo de las principales Normas de Información Financiera aplicables en el Ecuador, mediante el desarrollo de las diferentes actividades que contempla el curso. Con el propósito de que sean implementados en forma planificada en las organizaciones.

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A LAS NIIF.

• Unidad 1: Generalidades.

BLOQUE 2: APLICACIÓN DE LAS NIIF Y SU CONTENIDO.

• Unidad 2: Aplicación e Implementación.
  • Unidad 3: Contenidos de las NIIF.

BLOQUE 3: INVENTARIOS, INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y RETRIBUCIÓN A EMPLEADOS.

• Unidad 4: Inventarios.
  • Unidad 5: Instrumentos Financieros: Presentación e información a revelar.
  • Unidad 6: Retribuciones a los empleados.

BLOQUE 4: ACTIVOS NO CORRIENTES.

• Unidad 7: Propiedad, Planta y Equipo.
  • Unidad 8: Activos no corrientes mantenidos para la venta.
  • Unidad 9: Activos intangibles.

BLOQUE 5: ESTADO DE RESULTADOS Y PYMES.

• Unidad 10: Ingresos de actividades ordinarias.
  • Unidad 11: Políticas contables y cambios en estimaciones contables.
  • Unidad 12: Breve explicación de las NIIF para PYMES.
  • Conocimiento básico del manejo de internet.
  • Manejo de Microsoft Word y Excel.
  • Conocimiento de conceptos básicos de contabilidad.
  • Conocimiento de herramientas básicas de matemática financiera.
  • Revisión y análisis de la información presentada en el aula virtual.
  • Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido.
  • Participación durante 2 horas diarias en el aula virtual.
  • Obtención de un rendimiento mínimo de 70/100 puntos en el curso virtual.

Tabla de descuentos

- Egresados ESPE *
- Docentes ESPE
- Servidores Públicos ESPE
- Familiares FFAA *

- Pronto pago
- Clientes frecuentes
- Participante en 2 cursos
- Grupo 3 - 5 en un curso
- Personal Militar (SA)FFAA
- 65 años en adelante

- Estudiantes ESPE (pre y pos grado)
- Grupo de 6 participantes en adelante en un mismo curso *

(*) Descuentos en los que aplican condiciones.

Consulte las condiciones previas a la aplicación de descuentos aquí

3. Si requiere de mayor información de clic en el siguiente enlace. (información)

Av. General Rumiñahui s/n,Campus Universitario ESPE. Edificio MED planta baja, Bloque C diagonal a los laboratorios de Ingeniería Mecánica.
Horario: Lun - Vie / 8:30 - 17:30 Telefóno: (5932) 3820 800 Ext. 115 - 113
Email: capacitacion-virtual@espe-innovativa.edu.ec