nosotros

Quíenes somos

La Empresa Pública es una persona jurídica de derecho público, de nacionalidad ecuatoriana, con personalidad jurídica, patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa, legal y de gestión. Creada mediante Resolución ESPE-HCUP-RES- 2015-005 de 9 de enero de 2015 publicada mediante Orden de Rectorado ESPE-HCUP-OR-2015-011 de 12 de enero de 2015.

ESPE-INNOVATIVA EP, tiene como finalidad conformarse como un ente articulador de la relación de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE con el entorno nacional e internacional generando un proceso de retroalimentación con los procesos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, a través de procedimientos planificados y regulados; conforme dispone el artículo 1 segundo inciso de la “Normativa para el Funcionamiento de la EP”.

Reseña Histórica

ESPE-INNOVATIVA EP para su creación, subrogó los derechos y obligaciones del Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnología ESPE-CECAI; este Centro fue creado en junio de 2003 como persona jurídica de Derecho Público, adscrita a la Escuela Politécnica del Ejército - ESPE, cuyo objeto fue ofrecer una alternativa para la adaptación de tecnologías al desarrollo del país, y buscar soluciones a los requerimientos educativos, científicos, técnicos y tecnológicos de los distintos sectores de la población, con miras al desarrollo y competitividad. Éste nació sobre la base del Centro de Capacitación Informática CECAI, mismo que apoyaba la alfabetización informática en el Ecuador.

Hoy por hoy, es de gran responsabilidad para los actores de la transformación social del país, en este caso, el H. Consejo Universitario de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, participar y contribuir con alternativas de solución, frente al mayor compromiso asumido por el Estado, como es el pago de la deuda social; por ello, al amparo de lo dispuesto en el artículo 14 del Estatuto de la ESPE en el que se establece las atribuciones del H. Consejo Universitario, específicamente en la letra t. aprobar la creación de personas jurídicas distintas e independientes de la institución para que realicen actividades económicas, productivas o comerciales, de acuerdo al artículo 39 de la LOES; es que los Sres. Miembros tomaron la decisión de crear esta Empresa Pública denominada ESPE-INNOVATIVA EP.

Misión

Brindar alternativas innovadoras de solución a las diversas necesidades del país, mediante la ejecución de proyectos, capacitación especializada, promoción de la investigación y transferencia tecnológica, con profesionales competentes, buscando la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Ser líderes a nivel nacional y estar proyectados en la Región Andina en la prestación de servicios innovadores de calidad que responda a las diversas necesidades de nuestros clientes.

Política Integrada de Gestión“

Proveer productos y servicios que den soluciones innovadoras a los requisitos de nuestros clientes, cumpliendo con normas Internacionales, las leyes y reglamentos aplicables, que permitan un mejoramiento continuo, garantizando la calidad, previniendo accidentes y enfermedades profesionales así como evitando la contaminación del medio ambiente, estableciendo un marco de referencia que permita la medición del desempeño del sistema a través del cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por la organización.”

Objetivos Estratégicos

  • Incrementar la cantidad de resultados de investigación transferidos a los sectores productivos

  • Incrementar las ventas en el sector público y privado a nivel nacional e internacional

  • Incrementar la rentabilidad empresarial

  • Incrementar la satisfacción de los clientes

  • Incrementar la efectividad en la ejecución de procesos internos

  • Incrementar las competencias del Talento Humano​

Valores

  • Honestidad.- Demostrar los más altos estándares de ética de negocios e integridad empresarial y humana, lo cual asegura la transparencia en todas nuestras operaciones brindando información adecuada y fiel a nuestro accionar.
  • Respeto.- Valoramos y respetamos la singularidad de todos los que conformamos la organización, nuestras aspiraciones y el talento que aportamos y tratamos a todas las personas como nos gustaría que nos traten a nosotros.
  • Responsabilidad.- Cumplimos a cabalidad el trabajo a nosotros encomendado y nos esforzamos por asegurar la calidad de nuestros procesos internos.
  • Proactividad.- Nos anticipamos a orientar nuestro trabajo hacia la contribución para alcanzar los objetivos institucionales.
Subir

Copyright © ESPE-Innovativa EP.