Práctica Docente con Herramientas Web 2.0 | ESPE-INNOVATIVA EP

Práctica Docente con Herramientas Web 2.0

Duración: 50 horas / 5 semanas

El presente curso es una guía práctica, dirigida a los profesionales en docencia, con la finalidad, de poner a su alcance algunas de las principales herramientas disponibles en la Web 2.0, que le permitirán diseñar recursos educativos atractivos y novedosos, con la opción de utilizarlos como archivos locales o compartirlos a través de la red, para potenciar su gestión en las aulas, a través de cualquier modalidad de estudios.

Cada uno de los bloques de contenidos, contempla el estudio de herramientas específicas, y un análisis sobre teorías o modelos vigentes en la práctica docente contemporánea.

En el primer bloque se estudia la Herramienta Google Drive, que permite crear documentos de texto, hojas electrónicas y presentaciones en línea, de manera rápida y además en forma colaborativa. Se estudia también la herramienta Dropbox, la cual permite compartir documentos de diversos formatos.

El segundo bloque, aborda las herramientas que facilitan la creación y compartición de presentaciones. Una de ellas es SlideShare, que sirve para compartir presentaciones o documentos pdf y la herramienta Prezi, con la cual, se pueden crear presentaciones con efectos profesionales y atractivos para la audiencia.

El tercer bloque, se centra en la creación de blogs y wikis. Con este tipo de herramientas se pueden crear bitácoras de aprendizaje, a través de las cuales se puede compartir las publicaciones que el usuario desea realizar.

El cuarto bloque, presenta herramientas que permiten la comunicación sincrónica entre la audiencia y el profesor, sin límites de espacio; es así que con las herramientas Google Hangouts y WizIQ, se aborda la gestión de una videoconferencia. Para finalizar el bloque se estudia la herramienta Skype, con la cual se puede establecer sesiones de chat y video llamadas.

El último bloque, contempla el estudio de recursos audiovisuales y su vigencia en la práctica docente. Las herramientas a utilizar serán Camtasia para crear videos, Youtube para subir y compartirlos, y CMAP Tools, una herramienta diseñada para la generación de mapas conceptuales y recursos gráficos.

Al final del curso, el participante estará en capacidad de aplicar estas herramientas, para implementarlas en su práctica profesional docente.

Facilitar conocimientos y herramientas, que permitan al participante del curso potenciar su práctica docente, con el uso de las principales Herramientas de la Web 2.0

BLOQUE 1: GESTIÓN COLABORATIVA DE DOCUMENTOS.

• Unidad 1. Constructivismo.
  • Unidad 2: Google Drive.
  • Unidad 3: Drop Box.

BLOQUE 2: HERRAMIENTAS SLIDESHARE Y PREZI.

• Unidad 4. Clase invertida.
  • Unidad 5: SlideShare.
  • Unidad 6: Prezi.

BLOQUE 3: IMAGEN Y VIDEO.

• Unidad 7: Recursos audiovisuales en educación.
  • Unidad 8: Camtasia.
  • Unidad 9. Youtube.
  • Unidad 10. Mapas conceptuales.

BLOQUE 4: VIDEOCONFERENCIA Y CHAT.

• Unidad 11: Blended Learning.
  • Unidad 12: Hangouts.
  • Unidad 13: WizIQ.
  • Unidad 14: Skype.

BLOQUE 5: BITÁCORAS DE APRENDIZAJE.

• Unidad 15: Creación de blogs.
  • Unidad 16: Gestión de wikis.
  • Manejo básico de un sistema operativo.
    • Capturas de pantallas.
    • Instalación de programas.
  • Conocimientos básicos sobre navegación en Internet.
  • Uso del paquete Microsoft Office, en sus componentes Word, Excel y Power Point.
  • Revisión y análisis de la información presentada en el aula virtual.
  • Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido.
  • Participación durante 2 horas diarias en el aula virtual.
  • Obtención de un rendimiento mínimo de 70/100 puntos en el curso virtual.

Tabla de descuentos

- Egresados ESPE *
- Docentes ESPE
- Servidores Públicos ESPE
- Familiares FFAA *

- Pronto pago
- Clientes frecuentes
- Participante en 2 cursos
- Grupo 3 - 5 en un curso
- Personal Militar (SA)FFAA
- 65 años en adelante

- Estudiantes ESPE (pre y pos grado)
- Grupo de 6 participantes en adelante en un mismo curso *

(*) Descuentos en los que aplican condiciones.

Consulte las condiciones previas a la aplicación de descuentos aquí

3. Si requiere de mayor información de clic en el siguiente enlace. (información)

Av. General Rumiñahui s/n,Campus Universitario ESPE. Edificio MED planta baja, Bloque C diagonal a los laboratorios de Ingeniería Mecánica.
Horario: Lun - Vie / 8:30 - 17:30 Telefóno: (5932) 3820 800 Ext. 115 - 113
Email: capacitacion-virtual@espe-innovativa.edu.ec