ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO "PLATAFORMA ASISTENCIAL, DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN EN SALUD (PADIS-ESPE)"

Con la presencia del Presidente, Sr. Guillermo Lasso; el Vicepresidente, Dr. Alfredo Borrero; el Ministro de Defensa, Grad. Luis Lara; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Grad. Nelson Proaño, así como otras autoridades; la Empresa Pública ESPE-INNOVATIVA EP en conjunto con la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra del ambicioso proyecto "Plataforma Asistencial, Docente y de Investigación en Salud (PADIS-ESPE)".

El proyecto conocido como "PADIS" constituye una iniciativa de gran envergadura, cuyo propósito fundamental es el de ofrecer una amplia gama de servicios de salud enfocados en la promoción, mantenimiento y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población ecuatoriana. De manera paralela, asumirá la función operativa de gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la salud.

Además, "PADIS" se erigirá como una plataforma de alcance global, destinada a proporcionar servicios y llevar a cabo investigaciones en el campo de la salud de alta complejidad, en el marco de su Hospital Universitario, una entidad adscrita a la UFA-ESPE.

Asimismo, su enfoque vanguardista y tecnología de nivel superior impulsarán el progreso de biológicos, vacunas y fármacos para el uso tanto humano como animal, basados en la tecnología genética.

La implementación de esta plataforma está programada para dos años, en un terreno de 10 hectáreas adyacente al campus central de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ocupando una superficie total de 38.000 metros cuadrados y una inversión estimada de 250 millones de dólares, provenientes de aportes de fundaciones y empresas internacionales del ámbito privado.

¡Nuestro compromiso es inquebrantable: continuamos trabajando incansablemente por la educación y la innovación!