Ventas: Marketing Digital y Comercio Electrónico

Duración: 50 horas / 4 semanas

Previo al pago verificar la fecha de ejecución del curso de tu interés (aquí)

Agotado

Categoría:

El presente curso virtual de marketing, es una guía adecuada para entender el marketing en general, y sobre todo tu gestión a través de los medios digitales, así como el comercio electrónico.
Este curso se compondrá de los siguientes componentes:
Comprensión de un modelo de negocio.- Los participantes del curso, deberán entender cómo funciona un negocio, dependiendo donde apliquen su profesión, esto permite facilidad al momento de aplicar Marketing Digital e E-Commerce.
Gestión de Marketing.- El Marketing se gestiona a través de procesos, unos estratégicos y otros tácticos, los participantes deben tener estos conceptos claros, para saber aplicarlos en cualquier industria. La gestión de marketing digital, es la combinación entre gestión de marketing, gestión de la comunicación y el desarrollo o programación.
Comercio Electrónico.- Para la gestión de comercio electrónico, deben incorporarse conocimientos de Administración de la relaciones con los clientes, es decir CRM en sus siglas en ingles así como el BI o Business Intelligent – Inteligencia de Negocios, ya que el tráfico y la información, son necesarias para la generación del conocimiento del comportamiento del consumidor, para así establecer ofertas de valor a su medida.
Marketing Digital.- La aplicación del mercadeo a través de medios digitales, redes sociales, websites, entre otros. La gestión del posicionamiento de marca apalancada en su oferta de valor, canales, promociones, publicidad, experiencia de compra. Saber combinar las emociones, interacciones, la experiencia y la vinculación. La importancia de tener seguidores, y comprender la diferencia entre los segmentos de mercado, propios de cada negocio y la relación con los babyboomers, X y milenials.

Detalles del Curso

Objetivos de aprendizaje.

Entregar herramientas cognitivas y metodológicas para que las y los profesionales del área puedan, potenciar su desempeño laboral, brindando las competencias necesarias para distinguir los elementos propios del marketing digital, y sus aplicaciones en comercio electrónico y ventas.

Contenidos del curso.

BLOQUE 1: MODELO DE NEGOCIOS.

1. Introducción.
  2.  Segmentos de mercado.
  3. Diseñando la Propuestas de valor.
  4. Canales.
  5. Relación con clientes.
  6. Fuentes de ingresos.
  7. Recursos clave.
  8. Actividades clave.
  9. Asociaciones clave.
  10. ejemplos de modelo de negocio: Google, Wii.

BLOQUE 2: GESTIÓN DE MARKETING.

1. Conceptos del marketing estratégico.
  2. Procesos de Marketing Estratégico.
  3. Procesos de marketing operativo.
  4. Análisis estratégico.
  5. Aplicación de procesos de Marketing.

BLOQUE 3: ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE.

1. Comportamiento del consumidor.
  2. Inteligencia de negocios.
  3. Administración de relaciones con el cliente uno a uno.
  4. La gestión de las tecnologías de información y el Marketing.
  5. Casos.

BLOQUE 4: MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO.

1. Introducción.
  2. Importancia del marketing digital.
  3. Avances tecnológicos y cultura digital.
  4. Medios digitales.
  5. Gestión del E-Commerce.
Competencias previas.
  • Conocimiento de conceptos básicos de marketing.
    • Administración de marketing.
    • Planificación, dirección y control de procesos de mercadotecnia.
    • Manejo de objetivos y tácticas de mercadotecnia.
  • Uso del paquete Microsoft Office, en sus componentes Word y Excel.
Criterios de aprobación.
  • Revisión y análisis de la información presentada en el aula virtual.
  • Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido.
  • Participación durante 2 horas diarias en el aula virtual.
  • Obtención de un rendimiento mínimo de 70/100 puntos en el curso virtual.