Una simple pero determinante frase me identifica, "Netacad me cambió la vida". En 2016 mientras aún cursaba el pregrado, las redes de información llamaron mi atención, en mi nacía una duda gigante: ¿cómo se conectaba el mundo? Entonces decidí comenzar con los módulos de CCNA, cada clase era un descubrimiento por completo. Tiempo después de concluir el segundo módulo, con más fé que seguridad, decidí inscribirme a Cisco Netriders categoría CCENT, donde obtuve el segundo lugar de LATAM. Aquel factor cambió mi visión por completo y me di cuenta que esto realmente me apasiona. Gracias a este suceso, y a la obtención de mi certificación CCNA R&S se me brindaría la oportunidad de convertirme en Instructor de la Academia Cisco ESPE Innovativa EP en Quito, Ecuador con solo 23 años de edad.

El siguiente reto llegó en 2017, tiempo en el que conjuntamente con Gustavo Salazar mi instructor CCNA, decidimos plantearnos un nuevo objetivo: Dominar IoT a nivel práctico. Como resultado tuvimos algunas implementaciones y además logramos ofrecer el primer curso de IoT en Ecuador donde en base al "Curso IoT Fundamentals: Connecting Things" y a los libros de Cisco Press teníamos un programa académico donde ya no solo hablábamos de la teoría sino también hacíamos práctica aplicada a la necesidad de los estudiantes.

Meses después comencé a trabajar y pues tuve proyectos más retos ratificando mi gusto por trabajar en la red. Sin embargo, era algo operativo, comencé a preguntarme por qué usabamos un bloc de notas para preparar la congifuración del switch, cuando de seguro si usaramos las buenas prácticas de la programabilidad esto cambiaría totalmente, entonces decidí simplificarlo mediante la programación. Participé en un proyecto muy grande donde implementabamos 100 o 150 switches entre acceso y distribución, concluimos exitosamente el proyecto en cuestión de días todo a través de generar los scripts desde Python.

Meses más tarde, al revisar el plan de Cisco actualizaría su plan certificaciones, me llene de emoción, especialmente al observar una en particular, la nueva, llamada "Devnet". Al llegar el 24 de febrero de 2020, y dije "Es hora". Es asi que, hasta septiembre del 2020, me esforcé al máximo, estudié días enteros y puse todo mi empeño para así, convertirme en uno de los primeros certificados a nivel nacional y llegar a ser el primer instructor a nivel nacional en abrir este curso. Es así que en octubre de 2020 abrimos el primer curso en Ecuador para la certificación Devnet Associate y recibimos un reconocimiento por estar entre las 100 primeras academias que abrieron este curso a nivel mundial.

Al día de hoy trabajo en la digitalización, conozco y domino múltiples aristas tecnológicas a la vez; particularmente me encanta las tecnologías emergentes.

En cada paso que he dado, que doy, y que seguiré dando, Netacad ha sido un aliado fundamental en mi formación, que continúa facilitando recursos excelentes que permiten un excelente desempeño y desarrollo, con mi trabajo y con mis alumnos.

Hoy en día me siento identificado con el ecosistema de Netacad y de Cisco, que significa estar siempre a la vanguardia, y sobre todo con la responsabilidad de que el conocimiento que replico a mis estudiantes puede cambiarles la vida, así como lo hizo conmigo.