Preparación Extendida para la Certificación PMP

Este curso presencial está basado en un proceso de facilitación del aprendizaje que contextualiza marcos teóricos y metodologías prácticas para establecer los elementos claves y necesarios para entender los conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y prepararse para rendir exitosamente el examen de certificación en dirección de proyectos, a través de clases magistrales, talleres prácticos y simuladores de exámenes tipo PMI ® de los lineamientos establecidos en la Guía del PMBOK ® sexta edición, que es una de las mejores prácticas de gerencia de proyectos en el ámbito mundial.

Se implementarán actividades prácticas que enfoquen la atención de los participantes en la comprensión de los conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y en la forma de presentarse al examen, cómo rendirlo y obtener de esta manera su certificación PMP ®.

Brindar a los participantes del curso presencial, los conocimientos fundamentales de la dirección de proyectos y experiencias prácticas previas para tomar y rendir exitosamente el examen de certificación PMP® con el fin de cumplir con los requerimientos del proceso bajo los lineamientos establecidos en la Guía para la Dirección de Proyectos del PMI ® en su sexta edición, Guía del PMBOK®.

• Capítulo 1: Introducción al curso PMBOK ® – PMI ®
  • Capítulo 2: La Dirección de los Proyectos según el PMBOK ®
  • Capítulo 3: El entorno de los proyectos
  • Capítulo 4: El rol del director del proyecto
  • Capítulo 5: Gestión de la integración del proyecto
  • Capítulo 6: Gestión del alcance del proyecto
  • Capítulo 7: Gestión del tiempo del proyecto
  • Capítulo 8: Gestión de los costos del proyecto
  • Capítulo 9: Gestión de la calidad del proyecto
  • Capítulo 10: Gestión de los recursos humanos del proyecto
  • Capítulo 11: Gestión de las comunicaciones del proyecto
  • Capítulo 12: Gestión de riesgos del proyecto
  • Capítulo 13: Gestión de las adquisiciones del proyecto
  • Capítulo 14: Gestión de interesados del proyecto
  • Capítulo 15: Código de ética y conducta profesional
  • Capítulo 16: Simulación examen completo
  • Capítulo 17: Asesoría en la gestión documental para presentar a la auditoría del PMI®, (si aplica).
  • Conocimientos básicos de gestión de proyectos, con participación directa o indirecta.
  • Actividades relacionadas con los proyectos empresariales del sector público o privado, deseable.
  • Conocimientos básicos de navegación por Internet y manejo del aula virtual, herramientas de ofimática (Word, Excel, Powerpoint).
  • Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido
  • Asistencia a clases mínimo el 80%