Marzo, 2021

En el territorio de intervención T6 (provincia de Guayas) las fases planificadas para actualizar la información, concluyeron de manera progresiva, cumpliendo con el número de hogares levantados, según lo planificado en el contrato estipulado entre la EMPRESA PÚBLICA ESPE INNOVATIVA  EP y la Unidad del Registro Social.

Gracias al trabajo realizado por el equipo de la URS en colaboración de las familias ecuatorianas, y conjuntamente con la Prestadora de Servicio, se ha logrado levantar la información de 390.317 hogares.

Durante el periodo que se desarrolló el operativo en la provincia de Guayas, socializadores y encuestadores visitaron a los barrios prioritarios y a las familias más necesitadas de esta zona del país, para contarles acerca del funcionamiento del levantamiento y recopilar información importante de sus hogares.

Con esta información recabada por los responsables del levantamiento del Registro Social, las instituciones ejecutoras de programas sociales pueden identificar a los potenciales beneficiarios de los subsidios del Gobierno Nacional.

Cabe señalar, que pese a todos los inconvenientes suscitados a consecuencia de la  pandemia en el Ecuador, el proceso de levantamiento del Registro Social en el territorio 6, se desarrolló de manera óptima, cumpliendo con todas las medidas de bio seguridad y las directrices establecidas por el COE Nacional.

 

Fuente: https://www.registrosocial.gob.ec/territorio-6-culmina-con-exito-levantamiento-del-registro-social/