El presente curso tiene como propósito brindar las herramientas necesarias para que los procesos de contratación en las diferentes entidades del sector público sean eficaces y eficientes.
Administración de Contratos
Detalles del Curso
Objetivos de aprendizaje.
Dotar de conocimiento a los participantes para que sean capaces de velar por el correcto cumplimiento de la ejecución del contrato, en función de la normativa legal, especificaciones técnicas y productos entregables.
Contenidos del curso.
- Unidad 1. Introducción a la Teoría de los Contratos Públicos
- Unidad 2. Administración de la Documentación Contractual. Expediente
- Unidad 3. Responsabilidades del Administrador y Fiscalizador del Contrato
- Unidad 4. Delitos de la contratación pública
- Unidad 5. Terminación y Cierre de los Contratos
- Unidad 6. Manejo del Portal para Administración de Contratos
Competencias previas.
- Conocimientos: Los participantes deben tener Conductas y actitudes para el cumplimiento de la función. Ley de Contratación Pública y su reglamento, así como las últimas resoluciones del SERCOP.
- Habilidades o destrezas: Los participantes deben manejar herramientas ofimáticas, internet y correo electrónico.
- Valores: Los participantes deben tener criterios éticos para la aplicación de contratación pública por la responsabilidad que implica.
Criterios de aprobación.
- Cumplimiento de las actividades propuestas en el tiempo establecido
- Registro de asistencia de al menos el 80% del total de horas establecidas para la duración total del curso
- Obtención de un rendimiento mínimo de 7/10.