La Gestión de Proyectos es la técnica de administrar y dirigir proyectos, aplicando el conjunto de conocimientos, herramientas y habilidades a las actividades de un proyecto durante su planeación y ejecución, para desarrollar el proceso que conduzca al logro del alcance propuesto, con los estándares de operatividad y calidad acordados, en el tiempo programado y con los costos presupuestados.
Dirección de Proyectos basado en la Guía del PMBOK®, 6ta Edición
Detalles del Curso
Objetivos de aprendizaje.
Entender y aplicar los fundamentos necesarios para diseñar e implementar la administración eficiente y eficaz de un proyecto mediante un análisis sistémico e integral; adaptando los diversos conocimientos, habilidades y técnicas a las actividades del proyecto, con el fin de cumplir con los requerimientos del mismo, y tomando como referencia esencial la Guía para la dirección de proyectos del PMI en su sexta edición, Guía del PMBOK®.
Contenidos del curso.
- BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN, LOS PROCESOS INICIALES Y EL PLAN DE PROYECTO
- BLOQUE 2: LA PLANIFICACIÓN EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN DEL ALCANCE, CRONOGRAMA Y COSTOS
- BLOQUE 3: LA PLANIFICACIÓN PARA LAS DEMAS ÁREAS Y LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- BLOQUE 4: MONITOREO, CONTROL Y CIERRE DE LOS PROYECTOS
Competencias previas.
- Conocimientos: Los participantes deben tener conocimientos básicos en diseño de proyectos
- Habilidades o destrezas: Los participantes deben disponer de habilidades en el manejo del internet y correo electrónico.
- Valores: Los participantes deben tener criterios éticos
Criterios de aprobación.
- Registro de asistencia de al menos el 80% en horas del total del programa.
- Obtención de la nota final mínima de 7/10 puntos.